Los curanderos huachanos - HotelResidencialLuriama.com

Los curanderos huachanos

Huacho es una tierra conocida por el curanderismo desde los años 50 cuando llegaban a la zona, curanderos de todas parte del Perú, y por supuesto personas necesitadas de resolver dolencias claras y extrañas.

Las prácticas de rituales espirituales continúan hasta nuestros días y la fama de los curanderos huachanos es ahora no sólo nacional sino internacional.

Ritos y cultos en la campiña de Huacho

Huacho, y en especial, la Campiña huachana,  es conocida por el magnetismo que irradia y la energía que ofrece, de por sí, curadoras y reconfortantes, esta características, son aprovechadas por los curanderos para liberar a las personas del mal.

Ritos de culto a la energía, para revivir a personas apagadas, reconectarles con la vida y que continúen su camino, es a lo que se dedican los curanderos.

Dones mágicos

Los curanderos son personas con dones de conexión y contacto espiritual, que pueden observar en las personas que llegan a ellos, todos sus males, dolencias, afectaciones.

Pero también puede pesar sobre una persona, aquellos deseos del mal que les han sido enviados por brujos de magia negra.

Poderes enfrentados

En Huacho, se enfrentan ambos tipos de poderes, demostrándose, según se escucha, que todos los curanderos buenos, centrados en Dios y en sus creencias, logran finalmente vencer.

Algunos nombres de famosos curanderos son: Ruperto Mori, José Yancunta, Román Lucho, Eborcio Grados, Gamaniel Villanueva, Augusto Salvador, los Hermanos Ortiz, Daniel Martínez y su esposa Rosario Romero Llontop, Fortunato Díaz Marzal (Huaura), entre otros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *