Laguna La Encantada en Huacho - HotelResidencialLuriama.com

Laguna La Encantada

En la provincia de Huaura existen 3 humedales costeros: Del Paraíso, Medio Mundo y la Laguna La Encantada. Ello da a la zona un potencial de disfrute de la naturaleza único y placentero, y por cierto, el compromiso de respeto y cuidado del medio ambiente, por parte de los pobladores y visitantes.

La Laguna La Encantada, fue inicialmente bautizada bajo el nombre de Laguna de Pampa de Ánimas, ya que se encuentra ubicada al lado sur del distrito de Santa María,  en la ciudad del mismo nombre.

A 150 kilómetros al norte de la ciudad de Lima por la Panamericana Norte, la Laguna La Encantada se encuentra muy cerca de la ciudad de Huacho.

Vídeo Municipal sobre la Laguna La Encantada

Se ha medido en aproximadamente 32 hectáreas de expansión. Sus aguas reciben filtraciones cercanas. Al observarla no podemos dejar de verla como un Oasis perfecto, ya que está rodeada de campos de cultivo, a los que brinda humedad pero al mismo tiempo por un extenso arenal.

Sus playas permiten disfrutar del sol con comodidad, pasear, nadar o tan sólo contemplar su naturaleza circundante, donde variadas especies de aves, como el pato silvestre, la gaviota peruana y la garza blanca destacan.

La Laguna La Encantada es perfecta para el relax entre los amigos y/o la familia. Es posible suscribir el paseo en pequeños botes o inclusive acampar.

Laguna La Encantada en Huacho - HotelResidencialLuriama.com
Laguna La Encantada en Huacho - HotelResidencialLuriama.com

Alrededor de la Laguna La Encantada existen historias populares que señalan el amor entre los hijos de dos Caciques enfrentados por incorporarla como parte de sus tierras, que cometieron el pecado de enamorarse.

Así, se dice que una de las Islas le corresponde a él, la segunda en tamaño a ella y la última más pequeña al fruto de su amor que nunca nació.  Se dice que ambos amantes sólo pudieron huir y mantenerse juntos, quitándose la vida en sus aguas.

En la actualidad, el misticismo de la zona utiliza la energía del lugar para realizar baños de florecimiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *