El boquerón de la viuda del puerto de Huacho - HotelResidencialLuriama.com

El boquerón de la viuda del puerto de Huacho

Esta historia llamada "El boquerón de la viuda del puerto de Huacho" resulta bastante impactante por los hechos que se narran en 3 versiones de la misma, hechos que han sido capturados por la oralidad pública y que se transmiten de generación en generación.

Versiones e historias entrelazadas

Dos de las historias hablan de pescadores, que habituados a sus faenas salían a buscar la pesca día tras día, la tercera historia, señala a un experto cazador de mariscos, que provisto de sus mejores capacidades se introducía en el mar.

En los dos primeros casos, una mujer hermosa, aparece en las historias, mostrando una belleza increíble, digna de ser admirada, pero al mismo tiempo, desaparece.

Una de las dos primeras historias, relata la desaparición de uno de los pescadores en manos de esta mujer, que junto a sus amigos se encuentra en un paraíso increíble, donde no le faltaría nada, situado, según dicen, dentro del Boquerón marino.

Pescadores que desaparecen

Esta sería la razón de la desaparición de los pescadores, el hecho de no poder salir de aquel maravilloso lugar, sin embargo, también se le asigna la muerte al destino de los hombres del mar, como si aquella mujer misteriosa, les hubiera lanzado un hechizo para sentenciarles.

Quienes refieren aquel maravilloso lugar, hablan de recursos sin fin, comida, bebida, fiestas y sobre todo mujeres, pero en realidad, nadie lo sabe, solo se escuchan las historias.

Una viuda insufrible

Entorno a "El boquerón de la viuda del puerto de Huacho", la historia refleja a una mujer que no soportó la noticia de la pérdida de su esposo. Una mujer de un pescador que luego de enterarse, y aparentemente ser la única que creyó con temor y pánico en el suceso, fue a visitar el lugar.

Se dice en torno a esta historia, que los pescadores, le contaron todo acerca de aquella mujer misteriosa, al pueblo de aquel entonces, sin que nadie les creyera.

La fatalidad rodea al boquerón

Entonces, la única que se sintió conmovida, fue la mujer de uno de los pescadores, o del cazador de mariscos, que, aunque no lo sepamos con exactitud, nos muestra un final fatal irrefrenable en todos los casos.

Un final fatal y al mismo tiempo misterioso para todos. La mujer en su desesperación, quizá sin entender, o quizá buscando encontrarse con su amado, sube a lo alto del boquerón, y toma la decisión de lanzarse directo a su apertura, hacia el mar, perdiéndose entre el reventar de las olas.

Una novia inconclusa

Nadie sabe si murió o no murió, si se encontró o no con su esposo, pero muchos testigos relatan haberle visto salir del boquerón, correr por la playa hacia el distrito de Carquín.

A esta mujer la han visto vestida, como a punto de casarse, con un vestido de novia, lo que dejaría en claro, que el mayor deseo de su vida, jamás pudo cumplirse y su espíritu, sigue buscando desesperadamente a su amado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *